Santos del día 9 de diciembre

San Juan Diego (s. XVI)

San Juan Diego Cuauhtlatoatzain, de la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe, en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, en donde se le había aparecido la Madre de Dios.

Ver más
Santa Wulfilda
Santa Leocadia (s. IV)

En Toledo, en España, santa Leocadia, virgen y mártir, insigne por la confesión de Cristo.

Santa Gorgonia (s. IV)

En Nazianzo, de Capadocia, santa Gorgonia, madre de familia, que fue hija de santa Nonna y hermana de san Gregorio el Teólogo y de san Cesáreo. Fue el mismo Gregorio quien escribió sus virtudes (c. 370).

Beato Bernardo María de Jesús Silvestrelli (s. XX)
San Cipriano (s. VI)

En el monasterio de Geneouillac, cerca de Perigueux, en la Galia, san Cipriano, abad, preclaro por el cuidado de los enfermos (s. VI).

San Pedro Fourier (s. XVII)

En Gray, de la Borgoña, en donde se había retirado al ser desterrado, tránsito de san Pedro Fourier, presbítero, que escogió para sí la pobrísima parroquia de Mattaincourt, en la Lorena, a la que sirvió admirablemente, y renovó los Canónigos Regulares del Salvador, así como fundó el Instituto de Canonesas Regulares de Nuestra Señora, para la educación gratuita de las niñas.

Venerable Fulton Sheen (s. XX)

Fulton John Sheen fue un arzobispo estadounidense de la Iglesia Católica Romana. Fue Obispo de la Diócesis de Rochester y un famoso telepredicador que llegó a ganar un premio Emmy por su trabajo en TV.