Santos del día 10 de agosto

San Lorenzo (s. III)

Fiesta de san Lorenzo, diácono y mártir, que deseó ardientemente acompañar al papa Sixto II en su martirio. Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas. Por la fe de Cristo, tres días más tarde superó el tormento del fuego, y el instrumento de su tortura se convirtió en distintivo de su triunfo, siendo enterrado su cuerpo en el cementerio de Campo Verano, que desde entonces fue llamado con su nombre.

Celebran hoy: Lauren, Laurent, Llorenç, Loren, Lorenzo.

Ver más
Santa Asteria de Bérgamo (s. IV)

Santa Asteria, virgen y mártir, Bérgamo (Italia), Hermana de Santa Grata, las dos dieron sepultara al mártir San Alejandro, y pocos días después padecieron ambas por Jesucristo, s. IV.

Beato Agustín Ota (s. XVII)

En la ciudad de Iki, en Japón, beato Agustín Ota, religioso de la Compañía de Jesús y mártir, que fue decapitado por su fe en Cristo.

Beato Arcángel de Calatafino Piacentini (s. XV)

En Alcami, en Sicilia, beato Arcángel de Calatafino Piacentini, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, insigne por su austeridad de vida y su amor a la soledad.

San Blano de Dumblan (s. VI)

En Dumblan, en Escocia, san Blano, obispo. (s. VI)

Beato José Toledo Pellicer (s. XX)

En el lugar llamado El Saler, cerca de Valencia, en España, beato José Toledo Pellicer, presbítero y mártir, que configurado con Cristo, Sumo Sacerdote, imitó con su triunfo en el martirio a Aquél a quien había amado y adorado. Coadjutor de Banyeres.

Beato Juan Martorell Soria (s. XX)

En Valencia, también en España, beato Juan Martorell Soria, presbítero de la Sociedad Salesiana y mártir, que en la persecución sufrió el martirio. Con él se conmemora también al beato Pedro Mesonexo Rodríguez, religioso de la misma Sociedad, que en la aldea Vedat de Torrent, en el territorio de Valencia, en un día no conocido, fue coronado por su testimonio de Cristo.