Santos del día 20 de abril

Santa Inés de Montepulciano (s. XIV)

En Montepulciano, de la Toscana, santa Inés, virgen, que vistió el hábito de las vírgenes a los nueve años, y a los quince, en contra de su voluntad, fue elegida superiora de las monjas de Procene, fundando más tarde un monasterio, sometido a la disciplina de santo Domingo, donde dio muestras de una profunda humildad.

Ver más
Beato Geraldo de Salles (s. XII)

En el monasterio de Châteliers, en la región de Poitiers, en Francia, beato Geraldo de Salles, que, dedicado a la vida penitente, fue un canónigo pobre y un eremita más pobre aún, atrayendo a muchos al amor de Dios y a la vida eremítica, y fundando varias casas de canónigos regulares.

Beato Mauricio MacKenraghty (s. XVI)

En Clone, en Irlanda, beato Mauricio (Maurice) MacKenraghty, presbítero y mártir, que después de dos años pasados en la cárcel, por no reconocer la autoridad de Isabel I sobre la Iglesia, fue ajusticiado en el patíbulo.

Beato Simón de Todi Rinalducci (s. XIV)

En Bolonia, de la Emilia, beato Simón de Todi Rinalducci, presbítero de la Orden de los Eremitas de San Agustín, que con su enseñanza y su ejemplo edificó a los jóvenes estudiantes y a todo el pueblo de Dios.

San Marciano de Auxerre (s. V)

En Auxerre, en la Galia Lugdunense, san Marciano, monje (c. 488).

Santa Heliena de Laurino (s. VIII)

En la región de Laurino, cerca de Pesto, en la Campania, santa Heliena, virgen, la cual, consolidada en el seguimiento de Cristo, abrazó una vida solitaria, en la que sirvió constantemente a Dios en las necesidades de los religiosos y de los enfermos (s. VII).

Beata Clara Bosatta (s. XIX)

En Pianello Lario, en Italia, beata Clara (Dina) Bosatta, virgen, que, con la ayuda del beato Luis Guanella, fundó la Pequeña Casa de la Divina Providencia.

San Secundino de Córdoba (s. IV)

En Córdoba, en la Hispania Bética, san Secundino, mártir (s. IV).

San Teodoro Triquino (s. V)

En Constantinopla, san Teodoro, que fue llamado "Triquino" por el áspero cilicio con que se cubría, y condujo una admirable existencia en la soledad (s. V).

San Crisóforo
Beato Domingo Vernagalli (s. XIII)

En Pisa, de la Toscana, beato Domingo Vernagalli, presbítero de la Orden de los Camaldulenses, que construyó un orfanato.

San Marcelino de Embrún (s. IV)

En Embrún, en la Galia, san Marcelino, primer obispo de esta ciudad, el cual, oriundo de África, convirtió a la fe de Cristo la mayor parte de la población de los Alpes Marítimos, siendo ordenado obispo por san Eusebio de Vercelli.

Beato Antonio Page (s. XVI)

En York, en Inglaterra, beato Antonio Page (Anthony Page), presbítero y mártir, hombre manso y honesto, que por ser sacerdote fue condenado a crueles suplicios.

Beato Anastasio Pankiewicz

En el lugar de Hartheim, cerca de Linz, en Austria, mientras era conducido al campo de concentración de Dachau, beato Anastasio Pankiewicz, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir, que hasta la muerte dio testimonio de su fe.

San Anastasio de Antioquía (s. VII)

En Antioquía de Siria, san Anastasio, obispo y mártir, que durante el reinado del emperador Focas fue asesinado cruelmente por unos sicarios.

San Vihón de frisia (s. IX)

En Osnabrück, en Sajonia, san Vihón, obispo, que siendo oriundo de Frisia, fue enviado por el emperador Carlomagno como abad para evangelizar la región y, ordenado obispo de esta Iglesia, tuvo que sufrir mucho por Cristo.

San Endón abad