Santos del día 21 de noviembre

Presentación de santa María Virgen

Memoria de la Presentación de santa María Virgen. Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, de cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.

Ver más
Beato Gelosio monje
Beato Romeo de Llívia (s. XII)
San Gelasio I papa (s. V)

Junto a la basílica de San Pedro, en Roma, san Gelasio I, papa, esclarecido por su doctrina y santidad, el cual, para que la autoridad imperial no perjudicara la unidad de la Iglesia, aclaró a fondo las características propias de las dos potestades y su mutua independencia. Movido por su caridad sin medida y las necesidades de los indigentes, murió en la más extrema pobreza.

San Alberto de Lieja (s. XII)
San Mauro de Verona (s. X)
Beata María de Jesús Buen Pastor (s. XX)

En Roma, beata María de Jesús Buen Pastor (Francisca) de Siedliska, virgen, que dejó Polonia por los problemas con los gobernantes y fundó el Instituto de Hermanas de la Santa Familia de Nazaret, al servicio de los emigrantes de su patria.

San Agapio de Cesarea (s. IV)

En Cesarea de Palestina, san Agapio, mártir, que martirizado con frecuencia, pero siempre dejado para mayores pruebas, en presencia del mismo emperador Maximino, durante los juegos del anfiteatro, fue entregado a un oso para que lo devorara y como aún quedó con vida, al día siguiente le ataron piedras a los pies y lo echaron al mar.

San Rufo de Roma (s. I)

Conmemoración de san Rufo, de quien el bienaventurado apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, dice que fue un elegido del Señor (s. I).

San Mauro de Cesana (s. X)

En Cesana, de la provincia de Flaminia, san Mauro, obispo.

San Marino de Porec (s. IV)

En Porec, de Istria, san Marino, obispo y mártir (c. s. IV).