Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, Precursor del Señor, que estando aún en el seno materno, al quedar éste lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Su nacimiento profetizó la Navidad de Cristo el Señor, y brilló con tal esplendor de gracia, que el mismo Jesucristo dijo que no hubo entre los nacidos de mujer nadie tan grande como Juan el Bautista.
Celebran hoy: Baptiste, Bautista, Giancarlo, Giovani, Giovanni, Giovanny, Ian, Iván, Jan, Jean, Jhon, Jhonny, Joan, Joan Maria, Johan, Johannes, John, Johnny, Juan, Juanan, JuanCarlo, Juanfra, Juanlu, JuanMa, Xoan, Yohan, Yovany, Yvan.
Ver másSantos Agoardo y Agilberto y un número casi infinito de mártires, en Creteil, cerca de París, hacia 273.
En Créteil, en el territorio de París, muerte de los santos Agoardo y Agilberto, junto con otros muchos mártires (s. V/VI).
En la ciudad de Nantes, en la Bretaña Menor, san Goardo, obispo y mártir, el cual, mientras estaba celebrando la Eucaristía en la iglesia catedral con el pueblo, al cantar «Levantemos el corazón» fue blanco, junto con muchos fieles, de las saetas de los normandos.
En el monasterio de Lobbes, en Austrasia, san Teodulfo, obispo y abad.
En Vestervig, en Dinamarca, san Teodgaro, presbítero, misionero en esta región, del que se dice que construyó la primera iglesia de madera (c. 1065).
En la ciudad de Guadalajara, en México, beata María de Guadalupe (Anastasia) García Zavala, virgen, que tuvo parte en la fundación de la Congregación de Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, distinguiéndose por sus obras de caridad en favor de los menesterosos y de los enfermos.
En Malinas, de Brabante, san Rumoldo, que es venerado como eremita y mártir.
En Autun, en la Galia Lugdunense, san Simplicio, quien, de noble y devota estirpe, vivió en perfecta castidad con su esposa y fue elegido obispo (c. 375).