Santos del día 25 de noviembre

Santa Catalina de Alejandría
Ver más
San Márculo (s. IV)

En Numidia, san Márculo, obispo, que, según la tradición, murió mártir en tiempo del emperador Constante, despeñado desde una roca por un tal Macario.

Beata María Beltrame Quattrocchi (s. XX)

En Roma, beata María Beltrame Quattrocchi, que, siendo madre de familia, ilustró de modo conspicuo a la familia de Cristo y a la sociedad, viviendo ejemplarmente su vida matrimonial y mostrando su comunión de fe y amor hacia el próximo. Su fiesta se celebra junto con la de su marido.

Beato Santiago Meseguer Burillo (s. XX)

Beato mártir Santiago Meseguer Burillo, presbítero de lOrden de Predicadores, quien, por Cristo, realizó su glorioso combate en Barcelona, no se sabe exactamente en qué fecha de 1936. Se conmemora junto al beato Jacinto Serrano López, de la misma orden

Beato Jacinto Serrano López (s. XX)

En Puebla de Híjar, población cercana a Teruel, en España, beato Jacinto Serrano López, de la Orden de Predicadores y mártir, que fue fusilado en la persecución contra la Iglesia. Con él se hace conmemoración del beato mártir Santiago Meseguer Burillo, presbítero de la misma Orden, quien, por Cristo, realizó su glorioso combate en Barcelona, no se sabe exactamente en qué fecha.

San Pedro Yi Hoyong (s. XIX)

En Seúl, en Corea, san Pedro Yi Hoyong, mártir, que, siendo catequista, fue hecho prisionero por unos sicarios, juntamente con su hermana santa Águeda Yi So-sa, y permaneciendo firme en la confesión de la fe, despuésde quebrarle por tres veces los huesos le mantuvieron cuatro años en la cárcel, donde finalmente murió, siendo el primero del glorioso escuadrón de los mártires.

Beato Nicolás Stenso (s. XVII)
Santa Jucunda
San Gonzalo obispo
San Erasmo
San Dubricio
San Adelardo
San Alano
Beata Isabel Achler (s. XV)

En Reute, de Suabia, en Germania, beata Isabel Achler, por sobrenombre "Buena", virgen, que, viviendo como una reclusa de la Tercera Orden Regular de San Francisco, cultivó en grado admirable la humildad, la pobreza y la mortificación corporal.

San Maurino

En la región de Agen, en Aquitania, san Maurino, mártir, que, dedicado a la evangelización de la gente del campo, fue despiadadamente destrozado por los paganos, según dicen las crónicas. Murió en el siglo VI.

San Pedro obispo y mártir (s. IV)

En Alejandría, en Egipto, san Pedro, obispo y mártir, que, dotado de todas las virtudes, fue decapitado por mandato del emperador Galerio Maximiano, viniendo a ser la última víctima de la gran persecución y como el sello de los mártires. Con él se conmemoran tres obispos egipcios, que son Hesiquio, Pacomio y Teodoro, junto con otros muchos que, también en Alejandría, sufrieron en la misma persecución y subieron al cielo por medio de cruel espada. Murió entre el 305 y el 311.

San Moisés Mártir (s. III)
San Mercurio (s. III)

En Cesarea de Capadocia, san Mercurio, mártir.

San García de Arlanza (s. XI)

En el monasterio de Arlanza, en la región de Burgos, en España, memoria de san García, abad.

Beata Beatriz de Ornacieux (s. XIV)

En la región de Valence, en la Galia, beata Beatriz de Ornacieux, virgen de la Orden Cartujana, insigne por el amor a la Cruz, que vivió y murió con pobreza extrema en el monasterio de Eymeu, fundado por ella.

San Riel