En Zaragoza, en la Hispania Tarraconense, san Braulio, obispo, que siendo amigo íntimo de san Isidoro, colaboró con él para restaurar la disciplina eclesiástica en toda Hispania, siendo su semejante en elocuencia y ciencia.
Celebran hoy: Brauli, Braulio.
Ver másSan Ludgero, primer obispo de Münster.
En Montier-en-Der, en la actual región de la Champaña, en Francia, san Bercario, primer abad de Hautvillers y luego de Der, que fue herido con un punzón el día de Jueves Santo por un monje al que había castigado, y el día de la Resurrección pasó al cielo.
En Roma, en la vía Labicana, san Cástulo, mártir (s. inc.).
En Sebaste, en Armenia, san Pedro, obispo, que fue el hermano más joven de san Basilio Magno y eximio defensor de la fe ortodoxa ante los arrianos (c. 391).
Conmemoración de la pasión de san Eutiquio, subdiácono alejandrino, que en tiempo del emperador Constancio, y bajo el obispo arriano Jorge, murió por la fe católica.
En Catania, de Sicilia, en Italia, beata Magdalena Catalina Morano, virgen del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, que se consagró a impartir catequesis.
En el Monte Albano, en la Toscana, san Baroncio, ermitaño (s. VII).
En el Monte Albano, en la Toscana, san Desiderio, ermitaño (s. VII).
En Sirmio, en la actual Hungría (antigua Panonia), san Montano, presbítero, y Máxima, su esposa, que habiendo confesado a Cristo Señor, fueron arrojados a las aguas por los infieles (c. 304).
En Sirmio, en la actual Hungría (antigua Panonia), santa Máxima, y san Montano su esposo, presbítero, que habiendo confesado a Cristo Señor, fueron arrojados a las aguas por los infieles (c. 304).