Santos del día 28 de noviembre

Santa Catalina Labouré (s. XIX)

En París, en Francia, santa Catalina Labouré, virgen, de las Hijas de la Caridad, que de manera singular honró a la Inmaculada y brilló por la simplicidad, caridad y paciencia.

Ver más
Beato Luis Campos Górriz (s. XX)

En Picadero de Paterna, en el territorio de Valencia, en España, beato Luis Campos Górriz, mártir, que durante la misma persecución coronó con su glorioso martirio una vida fervorosamente entregada al apostolado y a la caridad.

San Urbano
San Sóstenes
San Rufo
Beata Gracia de Cattaro
San Pedro, monje
San Félix
San Eustaquio
San Crescenciano
San Basilio mártir
San Mansueto de Uruci
San Papiniano y compañeros
San Edelboldo
Beato Juan Jesús (Mariano) Adradas Gonzalo y compañeros (s. XX)
San Jacobo de la Marca

En Nápoles, de la Campania, sepultura de Jacobo Piceno o de la Marca, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, esclarecido por su predicación y austeridad de vida.

Beato Jacobo Thomson (s. XVI)

En York, en Inglaterra, beato Jacobo Thomson, presbítero y mártir, que condenado a la pena capital, reinando Isabel I, por haber reconciliado a muchos con la Iglesia Católica, sufrió los suplicios del patíbulo.

San Honesto de Nimes
San Andrés Tran Van Trông (s. XIX)

En el poblado de Khám Duong, en Annam, san Andrés Tran Van Trông, mártir, que encarcelado y atormentado atrozmente, por negarse a pisar la Cruz fue degollado en tiempo del emperador Minh Mang.

Santa Teodora (s. X)

Cerca de Rossano, en Calabria, santa Teodora, abadesa, discípula de san Nilo el Joven, maestra en la vida monástica.

San Irenarco

En Sebaste, de Armenia, san Irenarco, mártir, que ejerciendo de verdugo se convirtió a Cristo motivado por la constancia de las mujeres cristianas y, bajo el emperador Diocleciano y el prefecto Máximo, murió decapitado en el siglo IV.

San Esteban el Joven (s. VIII)

En Constantinopla, san Esteban el Joven, monje y mártir, que en tiempo del emperador Constantino Coprónimo, por dar culto a las imágenes sagradas fue atormentado con variados suplicios y confirmó la verdad católica con el derramamiento de su sangre.

San Lamano
San Hortelano
San Florenciano