San Antonio María Zaccaria, presbítero, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo o Barnabitas, para la reforma de las costumbres de los fieles cristianos, y de las Hermanas Angélicas de San Pablo. Voló al encuentro del Salvador en Cremona, ciudad de la Lombardía.
Ver másSantos Agatón y Trifina, mártires, Sicilia.
San Numeriano, arzobispo de Tréveris (Alemania), 657.
Santos Agatón y Trifina, mártires, Sicilia.
En Cirene, en Libia, santa Ciprila, mártir, la cual, según cuenta la tradición, durante la persecución bajo Diocleciano retuvo en sus manos durante mucho tiempo carbones ardiendo junto con el incienso, para que no pareciese, si los tiraba, que ofrecía culto a los dioses, y despedazados luego cruelmente sus miembros, su alma, decorada con su sangre, voló al encuentro del Esposo (s. IV).
Conmemoración de san Domicio, de sobrenombre "Médico", eremita en el monte Quros, de Armenia (s. V).
Conmemoración de san Atanasio de Jerusalén, diácono de la iglesia de la Santa Resurrección y mártir, que fue atrozmente atormentado por el monje hereje Teodosio por reprobarle su impiedad y por haber defendido el Concilio de Calcedonia contra quienes lo impugnaban (451/452).
En el monte Athos, san Atanasio, hegúmeno, humilde y pacífico, que estableció la vida cenobítica en la Gran Laura (c. 1004).
En Reggio, de Calabria, san Esteban de Nicea, obispo y mártir (s. I).
En el monasterio de Santa María de Terreto, cerca de Reggio Calabria, santo Tomás, abad.
En el monte Admirable, en Siria, santa Marta, madre de san Simeón Estilita el Joven.