Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate

Religioso Sacerdote
En el convento de Belmonte, cerca de Cuenca, en España, beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate, presbítero de la Orden de la Santísima Trinidad, que trabajó con todas sus fuerzas en la salvación de las almas y en fomentar la glorificación de la Trinidad.

Vida de Beato Domingo del Santísimo Sacramento Iturrate (Hagiografía)

Nació en Vizcaya, España. En su infancia define su vocación e ingresa al seminario (1914). A pesar de su juventud, Dios permitió que su entrega fuese definitiva. Destacó por su extraordinaria devoción a Cristo en la Eucaristía. En Roma obtuvo el grado de doctor en Filosofía y Teología.

Se consagró sacerdote en la Orden de la Santísima Trinidad (1925). Para Domingo lo importante fue: "...no hacer muchas cosas sino hacer bien todo lo que es del agrado de Dios". Quienes lo rodeaban atestiguaron que: "Cuando celebraba la Eucaristía, se identificaba con la persona de Cristo". El concepto de santidad que adquirió en su vida, lo asistió en su enfermedad, ya que una tuberculosis aceleró su entrada a la patria celestial. Su muerte acaeció en Cuenca, España. Fue beatificado por Juan Pablo II (1984), quien afirmó: "Todo lo orientaba hacia la Trinidad y todo lo contemplaba desde ese inefable misterio".